Modelos Conceptuales

Tenemos una mirada sistémica, orientada a la ejecución y obtención de resultados, para lo cual trabajamos con diversos modelos conceptuales robustos que ponemos al servicio del diseño particular para cada cliente.

 
 
Modelos-34.png
 
Modelos Conceptuales-28.png

Análisis de Rol Organizacional (ARO)

El Modelo ARO pone foco en el rol en lugar de la personalidad y permite interpretar cómo la persona en rol está pudiendo ser funcional y efectiva como parte del sistema más amplio de la organización. A través del ARO podemos comprender los conflictos que surgen a partir de las distintas interpretaciones, que tanto las personas como las organizaciones pueden hacer de un determinado Rol.

Modelos Conceptuales-29.png

Equipos de Alto Desempeño (EAD)

El modelo de EAD nos permite diagnosticar e intervenir en los equipos de trabajo para mejorar su desempeño a través de las interacciones de relacionamiento de sus miembros. Los equipos de alto desempeño, a diferencia de los de mediano y bajo, tienen una alta conectividad entre ellos, que se puede observar en un equilibrio dinámico entre indagación/persuasión y orientación interna/orientación externa, además de un predominio de interacciones positivas por sobre las negativas, creando un campo emocional propicio para la efectividad del equipo.

modelos-30.png

Coaching de Equipos

El coaching de equipo se basa en una mirada sistémica que pone el foco  en la dinámica generada por el equipo en su conjunto más que en los individuos que la conforman. El coach de equipo a través de la observación y de intervenciones específicas favorece la identificación de los comportamientos,  reglas improductivas y situaciones de estancamiento con el fin de que el equipo se movilice, despliegue y aprenda nuevos recursos que le permitan avanzar en los propósitos deseados y en los cambios adaptativos que necesita implementar.

 
Liderazgo-25.png

Liderazgo Estratégico

Nuestra mirada del liderazgo basada en los modelos conceptuales de Ronald Heifetz (Universidad de Harvard) y Fredy Kofman (Concious Bussiness Coaching), entiende el liderazgo como una acción y un trabajo que se ejecuta más que como un conjunto de atributos de la personalidad. Al observar a los ejecutivos distinguimos el ejercicio del liderazgo del ejercicio de la autoridad. Al mismo tiempo, podemos distinguir los desafíos que enfrentan, diferenciando los desafíos técnicos de los desafíos adaptativos con el fin de elegir las estrategias adecuadas.

Modelos Conceptuales-22.png

Liderazgo Consciente

La práctica del Liderazgo Consciente supone un conjunto de habilidades que, al desplegarse, contribuyen a que las organizaciones pasen de obtener resultados buenos a excelentes a través de la recuperación del Sentido.
En un mundo cada vez más complejo, incierto y demandante surge la necesidad de contar con líderes conscientes de sí mismos, de su entorno y de los equipos a los que lideran.
Esto implica desplegar una serie de competencias, entre las que destacan la responsabilidad incondicional, la comunicación auténtica, la coordinación impecable y la maestría emocional.

comunicación efectiva-26.png

Comunicación Efectiva

Para observar y trabajar en torno al fenómeno de la comunicación hemos elegido entender las organizaciones como redes de conversaciones. Postulamos que los resultados que tienen las organizaciones dependen fundamentalmente de las conversaciones que se tienen o no se tienen y de la calidad y oportunidad de las mismas. Dado lo anterior, nuestro trabajo es desarrollar competencias conversacionales en las personas, al mismo tiempo que facilitar nuevas maneras de conversar al interior de las organizaciones.

 
eneagrama-24.png

Modelos de Personalidad y Preferencias (MBTI, Eneagrama)

Los Modelos de Personalidad y preferencias personales nos permiten describir,  comprender,  y valorar las diferencias individuales.  El Eneagrama como el MBTI son herramientas descriptivas ampliamente utilizadas en el mundo organizacional que nos muestran  como  se manifiestan  las motivaciones,  los estilos perceptivos y  las estrategias adaptativas predominantes  en la forma particular de relacionarnos con los desafíos y las personas. 

inteligencia emocional-27.png

Inteligencia Emocional y Relacional

Nuestra habilidad para gestionar las emociones y estados de ánimo tiene un fuerte impacto en lo que es posible en la vida de las personas, en el rendimiento de los equipos y en el futuro de las organizaciones. Es por ello, que parte fundamental de nuestro trabajo se enfoca en el desarrollo y fortalecimiento de la Inteligencia Emocional a nivel individual y grupal. Entendemos la inteligencia emocional como la suma de las capacidades de auto conciencia, auto regulación emocional, empatía y competencias relacionales. 

Modelos Conceptuales-23.png

Coaching Intercultural

El coaching intercultural se hace cargo de desarrollar competencias que le permitan al coachee adaptarse a diferentes situaciones y contextos culturales. Para esto entregamos modelos, conceptos y herramientas que ayudan a comprender el fenómeno intercultural junto con desarrollar inteligencia intercultural para generar estrategias y formas de comunicación adecuadas y efectivas en cada cultura.